Fernando Alonso Oviedo Sánchez se entregó la noche del 7 de noviembre en Yarumal como presunto responsable de maltratar a un perro en Antioquia. Llegó acompañado del animal, pero las autoridades deben confirmar si es el mismo que aparece en el video viral que desató indignación en la región.
El caso ocurrió el 3 de noviembre en Bolívar, Antioquia, según confirmó el gobernador Andrés Julián Rendón. La presión social y una recompensa de $50 millones ofrecida por la Gobernación fueron clave para la entrega voluntaria del acusado.
“El dolor e indignación de una sociedad, ante el maltrato de un animalito indefenso, habla de lo que hemos avanzado”,
dijo Rendón, quien aseguró que un equipo de veterinarios verifica la situación del perro para avanzar con la investigación y decidir medidas legales.
Según la legislación vigente y la Ley Ángel, impulsada por la senadora Andrea Padilla, Oviedo podría enfrentar hasta 6 años de cárcel si se comprueba el maltrato.
El gobernador insistió en que la Fiscalía y Policía Ambiental son responsables de esclarecer los hechos y destacó la movilización de recursos para garantizar un proceso transparente.
Indignación por maltrato en Caucasia
El escándalo explotó tras la difusión de un video en el que un hombre golpea brutalmente a un perro en Caucasia. La escena muestra imágenes escalofriantes: el agresor golpea y arroja al animal al suelo mientras este emite quejidos.
Al principio se confundió la ubicación del hecho, algunos lo asociaron a Sonsón, pero su alcalde Juan Diego Zuluaga aclaró que sucedió en Caucasia. La confusión se dio porque el agresor está vinculado a la vereda Limones.
Organizaciones animalistas y activistas como Andrés Preciado exigieron justicia y aplicación estricta de la ley. Según la reconstrucción, el maltrato ocurrió luego de que el perro tomara un pedazo de carne que estaba sobre una mesa.
La Secretaría de Seguridad de Antioquia y la Policía siguen la investigación para ubicar al responsable y evitar impunidad. Mientras tanto, la comunidad sigue pendiente del desarrollo del caso y pide contundencia contra el maltrato animal.


































