El influencer ecuatoriano Jhosue Desiderio Morante Crespo murió tras un ataque armado mientras se movilizaba en una camioneta en Manta, provincia de Manabí, el pasado 3 de octubre.
Las autoridades informaron que Morante viajaba como copiloto en un vehículo negro por la vía que conecta Barbasquillo con San Mateo cuando fue interceptado de manera violenta por varios hombres armados.
Los sicarios llegaron a pie al vehículo y dispararon repetidamente con armas 9 milímetros, dejando como resultado a Morante sin vida en el lugar y al conductor herido, quien fue llevado a un centro asistencial cercano.
El ataque ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. del viernes. La Policía llegó minutos después y encontró quince indicios balísticos, mientras la Fiscalía y la Policía Judicial trabajan en la recolección de pruebas y revisión de cámaras para identificar a los responsables.
Con más de 139.000 seguidores en Instagram, Morante era conocido por su contenido cinematográfico, estilo de vida y videos de viajes y vehículos de lujo, que lo posicionaron entre las figuras más relevantes en redes sociales del Ecuador.
Morante Crespo había estado involucrado en un grave accidente de tránsito este mismo año, en el que murió la modelo Andrea Peñaherrera, y que también captó la atención pública por el costoso vehículo Cadillac en el que viajaban.
Hasta el momento no se conocen detalles sobre el móvil del asesinato ni se han reportado capturas. La balacera añade una víctima más a la ola de violencia que afecta al país vecino.
