La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a siete presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Costeños’ en operativos realizados en el barrio Rebolo de Barranquilla y el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, Magdalena.
Entre los detenidos está el supuesto cabecilla de zona, Jorge Leonardo Ospino Tapias, conocido como ‘Iris’, de 36 años. Los otros capturados son: Elianis Patricia Brochero de Ávila, 39; Frasier Ricardo Rodríguez Cosme, 52; Yorlanis Sugey Brochero de Ávila, 37; Luis Farid Guzmán Betancourt, 25; Keidys Dayana Puello Pacheco, 25; y Jean Carlos Zambrano, 43.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Edwin Urrego, señaló que las detenciones fueron el resultado de más de tres meses de investigación. Las viviendas allanadas servían como fachada para la venta de drogas, reuniones para coordinar actos ilícitos y almacenamiento de armas y estupefacientes.
En el operativo la policía incautó un revolver, un teléfono celular y $150.000 pesos en efectivo, elementos vinculados a la actividad criminal del grupo.
“Los capturados presuntamente ejercían control delictivo en Rebolo por medio de narcomenudeo, usando puntos fijos para la venta y viviendas adaptadas para sus actividades,” aseguró la Policía Metropolitana.
Esta captura representa un golpe al control criminal de ‘Los Costeños’ en la zona, donde el narcomenudeo era el principal delito.
