Taylor Swift sorprendió a sus fans con el lanzamiento mundial este viernes de su nuevo álbum “The Life of a Showgirl”, acompañado de una intensa campaña promocional.
El disco llega meses después del éxito rotundo de “The Tortured Poets Department”, su undécimo álbum, que debutó en el primer lugar del Billboard 200 y vendió el equivalente a 8 millones de copias en Estados Unidos, según Luminate.
Para presentar el nuevo material, Swift organizó ventas a medianoche en tiendas Target en Estados Unidos, que incluyen ediciones limitadas en vinilo y CD con arte exclusivo y pósters. Además, se estrenó una película limitada llamada “The Official Release Party of a Showgirl” en más de 50 mercados, donde se mostró el primer video musical del álbum, “The Fate of Ophelia”, y contenido detrás de cámaras.
Las acciones promocionales incluyen una tienda por tres días de Spotify en Nueva York con elementos interactivos donde los fans (“swifties”) pueden sumergirse en las letras y la estética del disco. Al mismo tiempo, TikTok abrió una instalación temática en Los Ángeles.
La cantante generó expectativa desde agosto con una cuenta regresiva en su sitio web y una aparición especial en el podcast “New Heights”, conducido por su prometido, el jugador de la NFL Travis Kelce, y su hermano Jason Kelce. El episodio registró más de 23 millones de visitas en YouTube.
“Muy pocos consiguen que un número masivo de personas escuche lo mismo a la vez. Me sorprendería que este lanzamiento no sea un éxito”, dijo Tatiana Cirisano, vicepresidenta de estrategia de MIDiA Research.
El éxito de Swift no solo se mide en ventas: su Eras Tour fue la gira más taquillera de la historia, con más de US$2.000 millones en venta de entradas y un impacto directo en hoteles, restaurantes y comercio local donde pasó, según Pollstar.
Para promover el álbum, Taylor cuenta con una agenda apretada que incluye apariciones en programas de alto rating como “The Graham Norton Show”, “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” y “Late Night with Seth Meyers” durante la próxima semana.
Con todo esto, Taylor Swift sigue dominando la industria musical y el fenómeno que se ha llamado “Swiftonomics” sigue en expansión con este nuevo lanzamiento y sus múltiples plataformas de promoción.
