Tres policías resultaron gravemente heridos tras un ataque con carro cargado de explosivos en la noche del domingo 19 de octubre en la subestación policial del corregimiento El Estrecho, municipio de El Patía, Cauca.
El hecho fue atribuido a disidencias de las Farc, que volvieron a ingresar a esta zona rural para colocar el vehículo bomba cerca de la unidad policial y luego hacerlo detonar. La poderosa explosión dejó a los uniformados con heridas graves.
Los policías afectados son el subintendente Nelson James Muñoz Ardila y los patrulleros Jhon Jairo Sánchez Palacios y Juan Fernando Perea Montenegro. Sus compañeros les prestaron primeros auxilios en el lugar, luego activaron el protocolo para traslado en helicóptero a un centro médico en Popayán.
Mientras se prepara la evacuación, la policía activó un plan defensa ante eventuales nuevos ataques o hostigamientos en la zona.
Este atentado se suma a otro reciente en la localidad de El Bordo, Cauca, donde el sábado también atacaron con explosivos lanzados desde drones, dejando un policía herido.
La violencia en Cauca continúa afectando a la fuerza pública y la población civil, especialmente en puntos estratégicos cercanos a la vía Panamericana que conecta Popayán con Cali, donde los grupos armados ilegales mantienen presencia.
