Un joven turista mexicano murió en Medellín tras ser intoxicado y robado luego de contratar servicios sexuales por una aplicación móvil en el municipio de Itagüí. La víctima fue identificada como Marco Antonio Jaramillo, de 28 años, quien junto a cuatro amigos había llegado a la ciudad para un viaje turístico.
El grupo se hospedaba en una vivienda de renta corta en el barrio Simón Bolívar, a pocos metros del CAI Simón Bolívar. Según confirmó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los hombres contactaron a cuatro mujeres por una app para servicios sexuales, con quienes bebieron licor.
Minutos después, todos perdieron el conocimiento. Al despertar, los turistas notaron la desaparición de dinero y dispositivos electrónicos. En medio del desconcierto hallaron el cuerpo sin vida de Marco en una habitación, informó la Policía Nacional. Un compatriota del fallecido reportó el hecho al CAI cercano.
Las autoridades iniciaron la búsqueda de las cuatro mujeres involucradas. El CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal analizan la causa oficial de la muerte. Mientras tanto, los amigos gestionan la repatriación del cuerpo a México.
La investigación avanza con la revisión de cámaras de seguridad y búsqueda de videos para identificar a las responsables, en un operativo policial para aclarar lo ocurrido y prevenir casos similares en la región.
