El partido entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín programado para hoy a las 6:10 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas sí se jugará tras la admisión de una tutela que suspendió la sanción impuesta al club por el Ministerio del Trabajo.
Ayer en la tarde, el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes falló a favor de la acción presentada por Álvaro López Bedoya, presidente del Pereira, contra la prohibición de realizar actividades deportivas, incluidas entrenamientos y partidos, dictada el 30 de octubre por la Dirección Territorial Risaralda del Ministerio del Trabajo.
“Se ordena la suspensión inmediata de los efectos del Auto No. 01830 del 30 de octubre hasta tanto se decida de fondo la presente acción de tutela”, señala el fallo.
La medida garantiza que el club podrá participar en el encuentro válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay II sin retrasos. La sanción inicial afectaba el derecho al trabajo de empleados, contratistas y jugadores del club y generaba un perjuicio económico y reputacional inminente.
El presidente López Bedoya insiste en que la suspensión de la sanción es temporal, mientras se revisa el fondo del caso. No hay detalles aún sobre con qué plantilla jugará el Pereira tras la renuncia reciente del técnico Rafael Dudamel y versiones extraoficiales indican que varios jugadores como Carlos Darwin Quintero también podrían estar fuera del partido.
El Deportivo Pereira lanzó en redes sociales los precios de las entradas: van desde $20.000 en sur hasta $100.000 en VIP. La tribuna visitante norte tendrá boletería a $55.000.
Por su parte, el Independiente Medellín llega clasificado pero en busca de asegurar el ‘punto invisible’, con 34 puntos en la tabla, igual que Nacional, Bucaramanga y Fortaleza.
El partido es clave para ambos equipos y ahora con vía libre tras la tutela, se espera el inicio puntual en el Hernán Ramírez sin mayores contratiempos.


































