Este miércoles 24 de septiembre Bogotá tendrá cortes programados de agua en varios barrios de la ciudad. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que los cortes serán en diferentes horarios y duraciones, con el objetivo de hacer trabajos de mantenimiento y evitar daños mayores en la red.
En Suba, las zonas Estoril y Pasadena tendrán suspensión desde las 10:00 a.m. por 24 horas debido a instalación de válvulas. En Antonio Nariño, los barrios Policarpa, Sevilla, La Hortúa, Ciudad Berna y Caracas estarán sin agua desde las 7:00 a.m. por 27 horas mientras se hacen empalmes de redes de acueducto.
Los Mártires y Paloquemao sufrirán la suspensión desde las 9:00 a.m. por 24 horas por cambio de hidrantes y válvulas. Tunjuelito en la zona de Fátima también queda sin agua desde las 10:00 a.m. por 24 horas por empalmes de redes.
En Usme, múltiples sectores rurales y urbanos estarán sin agua por 24 horas desde las 10:00 a.m. por mantenimiento preventivo. Otra zona de Usme tendrá corte de 4 horas para revisión de macromedidor también desde las 10:00 a.m.
Otros barrios afectados incluyen Valladolid en Kennedy, desde las 10:00 a.m. por 24 horas, y varias zonas de Usaquén como Santa Bárbara, La Calleja y Country Club, también por 24 horas desde las 10:00 a.m. Ciudad Bolívar tendrá cortes en varios sectores desde las 10:00 a.m. por 24 horas para instalar válvulas nuevas.
“Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal,” explicó la Alcaldía de Bogotá.
Los cortes están planificados y se hacen para evitar interrupciones prolongadas por fallas graves en la red. Se recomienda a los residentes de las zonas afectadas hacer reservas de agua para evitar contratiempos durante estas 24 o 27 horas sin servicio.
