La postemporada 2025 de las Grandes Ligas arranca este martes con una agenda llena de emoción y rivalidades clásicas. A partir del mediodía, los Tigres de Detroit visitan a los Guardianes de Cleveland en el Progressive Field, dando inicio a las Series de Comodín, que se disputan al mejor de tres juegos.
Por la tarde a las 2:08 p.m., hora colombiana, los Padres de San Diego jugarán en el histórico Wrigley Field contra los Cachorros de Chicago, en un duelo que podría definir sorpresas. El plato fuerte será a las 5:08 p.m., cuando los eternos rivales del Este, Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, se enfrenten en el Yankee Stadium, escenario de múltiples batallas legendarias.
La jornada cerrará en el Dodger Stadium con los Rojos de Cincinnati midiendo fuerzas frente a los Dodgers de Los Ángeles a las 8:08 p.m. El calendario se repetirá igual el miércoles, y si las series llegan a necesitar un partido decisivo, este se jugaría el jueves 2 de octubre.
Los ganadores avanzarán a las Series Divisionales donde esperan los clasificados directos: Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Filis de Filadelfia y Cerveceros de Milwaukee. Este último equipo es noticia en Colombia porque tiene en sus filas a José Quintana, el único colombiano en la postemporada.
Con aires de revancha y emociones al máximo, esta primera fase define el camino hacia la Serie Mundial. Hoy comienza la batalla en la que cualquier error puede ser definitivo.
Los fanáticos colombianos pondrán especial atención en el desempeño de Quintana, buscando que su equipo dé un salto hacia la gloria.
La serie de Comodín promete carnaza, rivalidad y show a raudales en esta etapa vital del béisbol.
