Nuevo Laredo, Tamps.– Unas 80 mil personas, el 40% del padrón vehicular fronterizo de 210 mil unidades en Nuevo Laredo, ya aprovecharon el descuento para el canje de placas en la Oficina Fiscal del Estado, informó su jefe, Roque Hernández Reyes.
El trámite tiene un costo con descuento de 3 mil 990 pesos, que puede aumentar hasta 5 mil 990 pesos según el retraso en pago y el año modelo del vehículo, detalló Hernández Reyes. El beneficio del descuento se mantiene activo hasta el 31 de diciembre.
En promedio, la Oficina Fiscal atiende 120 trámites semanales, incluyendo servicios realizados a través del sistema en línea, otra vía que se ha incrementado en uso para canje de placas, engomados y licencias de conducir.
“Cada vez más contribuyentes usan el sistema de internet para hacer trámites, lo que ha facilitado el avance en cumplimiento de emplacado y licencias,” dijo el funcionario.
Los horarios para realizar los trámites van de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y de 3 a 8 de la noche usando la plataforma digital de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas.
Con esta estrategia, la oficina fiscal busca continuar mejorando la regularización vehicular y la recaudación en un sector clave para la movilidad y seguridad fronteriza.
































