Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, aseguró estar tranquilo ante las denuncias de la oposición por supuestas irregularidades patrimoniales y fiscales.
En conferencia colectiva, López Hernández defendió sus declaraciones patrimoniales y fiscales, asegurando que “todo está en orden” y que ha sido “suficientemente claro” en sus informes. Rechazó participar en la dinámica creada por la oposición, que ha tratado de desestabilizarlo con acusaciones.
El senador también acusó un trasfondo político detrás de las solicitudes para investigar su patrimonio. Hizo referencia directa a una denunciante que presentó 50 quejas vinculadas a supuestas irregularidades por 600 millones de pesos durante su gestión como gobernador de Tabasco. López Hernández explicó que el presupuesto manejado en ese periodo superó los 180 mil millones de pesos, y calificó como “mínimas” las irregularidades administrativas por analizar.
Hasta ahora, dijo, no ha recibido notificación de ningún proceso legal. Aclaró que si las denuncias prosperan, ejercerá su derecho a responder, pero insistió en que se trata de una “campaña mediática”.
Relación con Sheinbaum
Sobre su vínculo con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, negó versiones que señalaban cancelación de reuniones. Confirmó que un día antes sostuvo encuentro con Sheinbaum y el coordinador de los diputados, Ricardo Monreal, para tratar la agenda legislativa pendiente y describió su relación como “cordial”.
Las acusaciones del bloque opositor y los Comités de Transparencia mantienen en foco la figura de López Hernández, uno de los principales operadores políticos de Morena en el Senado, en medio de un escenario parlamentario tenso con el gobierno.
