La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en seis alcaldías de Ciudad de México debido a lluvias fuertes y posible caída de granizo durante este domingo.
El fenómeno comenzó a sentirse en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se registran chubascos y lluvias fuertes puntuales. En Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza hay lluvias ligeras dispersas.
Se esperan vientos del norte de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. La alerta estará vigente desde las 16:30 horas de hoy hasta la 1:00 de la mañana del viernes, con acumulados de lluvia entre 15 y 29 milímetros.
La SGIRPC pide a la población retirar basura de coladeras, cerrar puertas y ventanas, y evitar cruzar calles con corrientes de agua. También recomienda mantenerse alejados de árboles, cables de luz, muros y espectaculares en riesgo de caída.
El clima será templado con cielo nublado en gran parte de la ciudad. Las lluvias podrían continuar durante la noche y primeras horas del viernes.
La alerta busca prevenir encharcamientos, corrientes sobre avenidas y caída de objetos que puedan poner en riesgo a la población. Se insiste en extremar precauciones y atender avisos de Protección Civil.
