Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, afirmó que el país “va bien” y que “nos va a ir mejor” en el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La declaración fue tras asistir al mensaje con motivo de su primer año de gobierno, pronunciado en el Zócalo capitalino.
Acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el gobernador resaltó la relevancia histórica de Sheinbaum como la primera mujer en la Presidencia tras más de 200 años de independencia.
“Vamos bien y nos va a ir mejor con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo Villarreal.
El mandatario recordó que apenas en la primera semana de septiembre, Sheinbaum visitó Tamaulipas para presentar avances y proyectos, especialmente en infraestructura y servicios, destacando el Polyforum de Ciudad Victoria como punto clave. “Recibimos a nuestra presidenta para conocer los avances que ya hay en la entidad”, apuntó.
Durante el evento en el Zócalo, Villarreal destacó las mejoras nacionales impulsadas por el gobierno federal en áreas de infraestructura, energía, planeación y movilidad, y aseguró que Tamaulipas ha recibido apoyo directo desde el arranque del nuevo gobierno.
Esta visita y acompañamiento a la rendición de cuenta buscan ratificar el respaldo regional al gobierno de Sheinbaum, en un momento de retos políticos y sociales para México. El mandatario local subrayó que las oportunidades de desarrollo continúan abiertas y que la cooperación federal-estatal será clave para aprovecharlas.
