El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó el aseguramiento de 300 kilos de mariguana, 11 kilos de fentanilo y 20 armas largas en Sinaloa, como parte de la Operación Frontera Norte.
En Badiraguato, fuerzas federales localizaron un laboratorio clandestino para la extracción de hachís. Además de la droga, confiscaron 300 litros de acetona, un condensador, cuatro destiladores, un tanque de nitrógeno y otros equipos para la producción de enervantes.
En Culiacán detuvieron a cinco personas y aseguraron una ametralladora, 20 armas largas, 77 cargadores, mil 515 cartuchos, 25 explosivos artesanales, siete chalecos tácticos, dos vehículos y un inmueble. En otra acción en la misma ciudad, hallaron una mochila con 11 kilos de pastillas de fentanilo.
Desde el inicio de la operación el 5 de febrero, se han detenido a 8,785 personas, asegurado 6,764 armas de fuego, más de 107,000 kilogramos de droga y confiscado más de 5,400 vehículos. Todo bajo estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, indica el Gabinete de Seguridad.
En paralelo, en Ciudad Juárez capturaron a dos personas con 52 kilos de mariguana, y en Culiacán detuvieron a un menor de edad vinculado al narco con 10 mil pastillas de fentanilo.
La Operación Frontera Norte sigue activa con resultados contundentes contra el crimen organizado en la zona norte y noroeste del país, donde el narcotráfico mantiene presencia.


































