Un empresario dedicado al comercio de cítricos fue asesinado este jueves en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz. La víctima fue identificada como Javier Vargas Arias, reconocido en la región por su actividad en uno de los sectores económicos más importantes, con mercado internacional.
El crimen ocurre apenas días después del hallazgo del cuerpo sin vida de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán, también asesinado tras denunciar extorsiones y amenazas.
Este es el segundo homicidio en menos de una semana de un empresario dedicado al comercio de cítricos en México, donde grupos delictivos han intensificado la extorsión a productores, comerciantes y empresarios, cobrando “cuotas” para que puedan trabajar.
El hecho se registró solo horas antes de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la zona, quien llegó para supervisar apoyos tras las intensas lluvias que han dejado al menos 78 muertos en el centro y este del país.
La Secretaría de Seguridad federal confirmó que ya estableció comunicación con la Fiscalía de Veracruz y desplegó un equipo especializado para apoyar las investigaciones y capturar a los responsables.
El ambiente en el sector citrícola se agrava con estos crímenes, que reflejan la presión del crimen organizado en regiones clave para la economía agrícola nacional.

































