El Gobierno de la Capital informó que la obra de rehabilitación integral de la calle Julián de los Reyes en el Centro Histórico avanza según el calendario establecido, tras 45 días de inicio que incluyeron lluvias importantes que no han retrasado el proyecto.
Los trabajos actuales corresponden a la etapa subterránea, que incluye la colocación de la tubería para las nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario. Ya se instaló la línea de drenaje en el tramo de Hidalgo a Damián Carmona, con descargas domiciliarias y registros. También se colocó la tubería principal de agua potable de 6 pulgadas de Hidalgo a Allende.
En los días siguientes avanzará la excavación y colocación de la línea de agua en el tramo Allende–Damián Carmona, seguido por los trabajos para tomas domiciliarias y pozos de visita. Una vez finalizada esta fase subterránea, el Gobierno continuará con la estructura de base hidráulica, pavimento, banquetas, iluminación y señalética.
Desde el inicio, la Dirección de Obras Públicas mantiene comunicación constante con comerciantes y vecinos para informar avances y accesos en el Centro Histórico. La obra forma parte del programa Vialidades Potosinas, el mayor proyecto municipal para modernizar la infraestructura vial, renovar redes ocultas y fortalecer el comercio local.
Las autoridades reiteraron su compromiso por agilizar cada etapa respetando las condiciones técnicas y priorizando la seguridad de peatones, trabajadores y vecinos.
Antes de diciembre se habilitará el tránsito peatonal en la calle Julián de los Reyes para reactivar actividades comerciales en esta zona estratégica del Centro Histórico.
