Bad Bunny respondió con sarcasmo a la polémica que ha generado su participación en el show de medio tiempo del Super Bowl el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California. Anoche, durante su monólogo en Saturday Night Live (SNL), el cantante puertorriqueño aseguró que su presentación “tiene a todo el mundo feliz, incluido a Fox News”.
La elección de Bad Bunny como cabeza del medio tiempo desató críticas de sectores conservadores, que incluso han pedido boicotear el evento por su abierta oposición a la política antimigratoria de Donald Trump y sus posturas contra los latinos en EE.UU. El artista, conocido por rechazar presentaciones en el país por temor a redadas del ICE, aprovechó para mandar un mensaje claro.
“Más que un logro mío, es un logro de todos (los latinos), nuestra huella y aportación a este país nadie la podrá borrar”
Bad Bunny habló en inglés durante la mayor parte del monólogo, pero regresó al español para destacar la importancia de la herencia latina y retar a sus detractores: “Si no han entendido lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender (español)”.
Además, participó en varios sketches, entre ellos una parodia del clásico mexicano El Chavo del Ocho, con lo que reforzó su vínculo con la cultura latina. Lo que para algunos es tema de debate, para él representa una muestra de orgullo y visibilidad para la comunidad hispana.
El Super Bowl es el evento deportivo más visto en Estados Unidos y la elección de un artista latino con una voz crítica ha polarizado opiniones. Sin embargo, Bad Bunny parece enfocado en darle un espectáculo que destaque la diversidad y la contribución latina al país.
