Trabajadores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño mantienen bloqueado el crucero de Fonapas en rechazo a la rescisión de contrato de José Luis García Henestrosa, profesor y exlíder sindical.
La protesta inició con la retención de varias unidades del transporte urbano, dejando sin servicio a decenas de usuarios. García Henestrosa acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de violar sus derechos laborales y destituirlo sin previo aviso.
El también ex edil de San Francisco Ixhuatlán declaró que fue notificado por la vía jurídica del IEEPO sobre su despido y le pidieron acudir por su finiquito, sin ninguna explicación clara.
“Denuncio que el IEEPO me destituyó arbitrariamente y exijo diálogo con el director general Emilio Montero y la dirigencia magisterial”, dijo García Henestrosa.
Convocó a la dirigencia de la Sección 22, encabezada por Yenni Pérez Martínez, a respaldar la protesta y emitir un pronunciamiento en la próxima asamblea estatal.
El bloqueo se mantendrá por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta que garantice su reincorporación o una solución justa a la disputa laboral.


































