Una triple colisión sacudió la carrera sprint del Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace, Interlagos. Oscar Piastri, Franco Colapinto y Nico Hülkenberg chocaron brutalmente en la misma curva y sus monoplazas quedaron severamente dañados.
El australiano de McLaren, Piastri, perdió el control en la pista mojada y fue contra el muro de contención. El episodio vino seguido por el accidente del alemán Hülkenberg, quien perdió agarre en la misma curva, salió a la hierba y golpeó de forma menos grave, pero pudo regresar a la competencia.
El más afectado fue el argentino Colapinto, piloto de Alpine, quien pisó un piano con agua y estrelló su auto con fuerza contra el muro, destruyéndolo completamente. Por fortuna, no chocó con los otros dos autos accidentados.
El momento fue clave en la tarde, pues Lando Norris se impuso en la carrera sprint desde la pole position, ampliando su ventaja en el campeonato a nueve puntos sobre Piastri. Norris sumó ocho puntos y ahora lidera con 365 unidades frente a 356 de su compañero de equipo y principal rival.
El podio lo completaron Kimi Antonelli y George Russell, mientras que Max Verstappen, aspirante a su quinto título mundial, concluyó cuarto. Verstappen ya sabe lo que es ganar en Brasil tras sus triunfos en 2019, 2023 y 2024.
La carrera estuvo marcada también por otros accidentes, incluido un fuerte golpe del local Gabriel Bortoleto contra el muro en la última vuelta. Piastri ha tenido una racha complicada, sin victorias en cinco carreras y sin podio desde Monza.
Interlagos volvió a demostrar lo traicionero de la pista y la lluvia, que fue el factor clave para la serie de accidentes que complicaron aún más la batalla por el campeonato de pilotos en la temporada de F1.


































