Las autoridades de Puebla lograron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo en acciones coordinadas por la “Estrategia 3 de 3”, que combina participación ciudadana, tecnología del C5i y colaboración entre niveles de gobierno.
El primer vehículo, una Ford F-350 robada el 6 de octubre en Puebla capital, fue localizada en San Martín Texmelucan gracias a la comunicación entre el C5i, CERI, Policía Estatal y seguridad privada. Parallelamente, un Nissan Sentra con reporte de robo del mismo día fue ubicado mediante el intercambio de información entre los C5i de Puebla y Tlaxcala.
Las unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las diligencias legales. Estos resultados refuerzan la confianza ciudadana y demuestran la efectividad del trabajo conjunto en la prevención y combate al robo de vehículos.
El gobierno de Puebla mantiene activos sus operativos “Cero Robos”, especialmente en carreteras y puntos estratégicos, para blindar las rutas y reducir los delitos patrimoniales.
