Un joven de 19 años fue detenido tras ser señalado como presunto responsable de robar una tienda de conveniencia OXXO en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, Oaxaca de Juárez. La alerta llegó a través del C-4 cuando empleados del OXXO ubicado en la prolongación de Valerio Trujano y La Soledad pidieron auxilio tras ser víctimas de un robo.
Elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) llegaron rápidamente y localizaron a un hombre que coincidía con la descripción. El sospechoso intentó escapar corriendo bajo el puente Guadalupe Victoria, internándose en la maleza a la orilla del río Atoyac. Los policías descendieron de sus motocicletas y persiguieron a pie, mientras otra unidad reforzaba la acción desde la avenida Gómez Morín.
Finalmente el hombre fue capturado en la avenida principal de la colonia Emiliano Zapata, también en San Martín Mexicapam. La cajera afectada identificó al detenido y solicitó su aseguramiento formal. El joven se identificó como Julio C. G. y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde determinarán su situación jurídica en las próximas horas.
Autoridades destacaron que esta captura forma parte del Operativo Cazador, estrategia enfocada en reforzar la seguridad en zonas con alta incidencia delictiva en la capital oaxaqueña y sus agencias, con el objetivo de contener la comisión de delitos y brindar mayor confianza a la ciudadanía.
