La Policía Ministerial y la Guardia Nacional capturaron en Cancún a Miguel Ángel “N”, alias “El 82”, señalado como líder de una banda criminal dedicada a la extorsión y acusado del asesinato de un bombero en mayo.
“El 82”, de 32 años y originario de Quintana Roo, fue detenido tras un operativo ordenado por un juez de Control que validó las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE). Su captura cierra una investigación que comenzó hace cinco meses, luego de que un empresario turístico denunciara que el criminal le exigía hasta 10 mil pesos semanales para garantizar su seguridad.
Al negarse, las amenazas crecieron hasta que el empresario aceptó pagar 5 mil pesos cada semana, primero en efectivo y después mediante transferencias bancarias. Las pesquisas revelaron que “El 82” también extorsionaba a taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” y a comerciantes del centro de Cancún.
El crimen más grave imputado es la muerte a tiros del bombero Lino “N”, atacado el 30 de mayo en su base en la Supermanzana 100, un hecho que conmocionó a la comunidad local.
Tras la captura, Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso y quedó bajo prisión preventiva por dos años. La FGE seguirá reuniendo evidencia para fortalecer su caso y buscar una condena ejemplar.
