Este 4 de octubre se celebró en la Base de Cerro Muriano, Córdoba, la XVIII edición del Cross Ciudad de Córdoba, “Memorial Cabo 1º Soria Toledo”. Casi 200 corredores participaron en esta tradicional carrera organizada por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba.
El evento recuerda al cabo 1º Soria Toledo, fallecido en 2015 en el Líbano durante una misión de la ONU. La carrera recorrió 2,500 metros dentro de la base militar, con categorías masculinas, femeninas y una institucional no competitiva con participación de representantes de varias instituciones.
Entre los organismos presentes estuvieron la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Instituciones Penitenciarias y la Universidad de Córdoba, que reforzaron la cooperación institucional y el espíritu de camaradería.
La entrega de trofeos estuvo encabezada por el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, Fernando Ruiz, y el representante del Consorcio Provincial, Antonio Martín, quienes agradecieron la asistencia y recordaron el significado del memorial.
La jornada concluyó con una comida de confraternización en la Base de Cerro Muriano, subrayando la unión de las instituciones y el honor permanente al cabo Soria Toledo.
