La UEFA confirmó que la temporada 2027-2028 de la Champions League arrancará con un formato inédito: un único partido el martes por la noche, en la casa del campeón defensor.
La noticia la dieron a conocer este lunes UC3 y Relevent Football Partners, las empresas encargadas del proceso de licitación para los derechos audiovisuales de las competiciones masculinas de clubes UEFA a partir de esa temporada.
Este “partido estrella” será el único que se juegue el martes en la primera jornada, mientras que el resto de los encuentros se disputará miércoles y jueves. La iniciativa busca darle protagonismo exclusivo al equipo que ganó la edición anterior, ofreciendo un estelar arranque en su estadio.
La medida forma parte de una estrategia comercial más ágil e innovadora aprobada en la última reunión del consejo de administración de UC3, celebrada durante la Asamblea General de los European Football Clubs en Roma.
Además, UC3 anunció la primera licitación simultánea para los cinco principales mercados europeos —Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido— que incluye Champions League, Europa League, Conference League, Supercopa europea, Champions juvenil y Champions de Fútbol Sala.
“Nuestro objetivo es atraer a una gama más amplia de socios y garantizar que las competiciones de clubes de la UEFA sigan liderando la innovación en medios deportivos”
dijo Guy-Laurent Epstein, codirector general de UC3.
Entre los cambios también se contempla un paquete global con derechos exclusivos para un partido por jornada de la Champions, y nuevos paquetes de patrocinio que alinearán marcas y medios bajo una oferta premium.
Boris Gartner, CEO de Relevent Football Partners, puso el foco en la visión a largo plazo:
“Queremos crear un modelo que genere valor duradero para medios, competiciones y clubes por los próximos 20 años y más allá”
El plazo para presentar ofertas vence el 18 de noviembre. Más detalles de la estrategia y paquetes se darán a conocer próximamente.
