El Club de Futbol Chapulineros de Oaxaca y varias instituciones se suman este octubre a la lucha contra el cáncer de mama.
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la directiva de Chapulineros anunció que emularán la lucha dentro y fuera de la cancha, usando el color rosa para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y afecta sobre todo a mujeres, aunque los hombres tampoco están exentos.
Durante todo el mes se realizarán campañas y actividades para impulsar revisiones periódicas y pruebas que ayuden a detectar a tiempo el cáncer, aumentando las posibilidades de tratamiento efectivo, especialmente en zonas con recursos limitados.
“Así como en la cancha seguimos peleando cada balón, también fuera de ella recordamos la importancia de luchar, de nunca rendirse y de apoyarnos mutuamente”
El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fecha que refuerza el llamado a la prevención. El club local podría vestir de rosa y promover acciones para que más mujeres accedan a estudios médicos que marcan la diferencia.
Esta inciativa destaca la unión del deporte y la sociedad civil para enfrentar un problema de salud pública que afecta a millones en México y el mundo.
