Chivas consiguió una victoria vital en el Estadio Akron al vencer 3-1 a Necaxa, un triunfo que devuelve confianza y representa un paso clave en la búsqueda de regularidad, según su técnico Gabriel Milito.
El estratega destacó el buen primer tiempo que tuvo el equipo, donde se marcaron dos goles y se generaron claras oportunidades para ampliar la ventaja. “Hicimos un muy buen primer tiempo. Marcamos los dos goles con situaciones claras para hacer alguno más. En el segundo tiempo, su gol temprano metió a Necaxa en el partido y nosotros nos aferramos al resultado. Por suerte, con fútbol en el primer tiempo y mucho corazón en el segundo, sostuvimos la diferencia y definimos al final”, señaló Milito.
El argentino resaltó especialmente a los jóvenes surgidos de fuerzas básicas que respondieron con goles y buenos minutos como Armando González, Santiago Sandoval y Samir Inda. “Nuestra idea es darle participación a los chicos, no solo ponerlos por poner. ‘Hormiga’ marcó y está respondiendo, Sandoval tiene pocos partidos pero muestra gran mentalidad, y Samir nos dio frescura en el medio. Eso me pone muy feliz”, afirmó.
Milito también destacó el rol de los jugadores experimentados para apoyar a los jóvenes y mantener el espíritu competitivo. “No miro edades, miro rendimientos. La política del club es dar oportunidades a los chicos y yo adhiero a esa política. Es fundamental que tengan líderes que los respalden”, comentó.
Sobre la recta final del torneo, el DT fue claro en la necesidad de sumar puntos para alcanzar playoffs. “Era indispensable ganar. En esta parte final necesitamos victorias para meternos en la liguilla. Los triunfos generan confianza y mejoran el ánimo, eso buscamos”.
En cuanto al plantel para la próxima jornada, Milito confirmó que Fernando “Oso” González estará disponible tras cumplir suspensión. En cambio, Roberto “Piojo” Alvarado sigue descartado y Érick “Guti” Gutiérrez apunta a regresar hasta la siguiente fecha.
Chivas suma aire y ánimo con esta victoria y juveniles que empiezan a responder justo a tiempo en Liga MX.
