Un ciclista en aparente estado de ebriedad atropelló ayer poco después de las 3:00 pm a una madre y su hijo menor de edad en Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc.
El hombre circulaba en contraflujo sobre los carriles del Metrobus Línea 7 e ignoró a los peatones, arroyando a la mujer y al menor que intentaban cruzar.
Ambos quedaron tendidos sobre el carril confinado. Sin embargo, la ambulancia atendió primero al ciclista, quien sufrió lesiones leves. Los paramédicos revelaron que el hombre tenía aliento alcohólico y presentó un cuadro de glucosa alta; dijo ser hipertenso.
Madre e hijo solo resultaron con golpes menores y rechazaron presentar cargos contra el responsable.
El ciclista fue valorado en el lugar, libró visita al Ministerio Público y, tras estabilizarse, se retiró por su propia cuenta sin requerir más atención médica.
La circulación vehicular en esta importante vialidad se interrumpió por unos 15 minutos mientras se atendía la emergencia, normalizándose después.
Este incidente se suma a otros accidentes en la zona; hace unos meses una usuaria de transporte en motocicleta por aplicación murió tras derrapar.
