Este domingo 2 de noviembre, el Área Metropolitana de Guadalajara enfrentará cierres viales por dos carreras pedestres programadas en diferentes zonas.
La primera competencia, de 5 kilómetros, se realizará de 6:30 a 7:30 horas. El circuito afectará las calles Álvares del Castillo, Aldama, Pánfilo Pérez y Francisco de Ayza, en la colonia Oblatos. La salida y meta estarán en la Preparatoria Número 3 de la Universidad de Guadalajara, ubicada en el Ex Penal de Oblatos.
La Policía Vial Jalisco recomienda usar las rutas alternas Esteban Loera, Porfirio Díaz y avenida San Jacinto para desplazamientos norte-sur, y Pablo Valdez, Esteban Alatorre y Calzada Revolución para movimientos este-oeste. Los desvíos sugeridos incluyen Manuel Cuesta, Ramón Blancarte, Francisco Sarabia y Felipe Ángeles en dirección norte-sur, además de Industria, avenida República y Federico Medrano para desplazamientos este-oeste.
En paralelo, de 6:30 a 10:30 horas, se llevará a cabo una carrera de 15 y 30 kilómetros en la zona de Providencia y sectores aledaños. El recorrido iniciará y concluirá en avenida San Ignacio y Vallarta, pasando por Francisco de Celada, Diagonal Golfo de Cortés, avenida México, Terranova, Providencia, Pablo Neruda y Juan Palomar y Arias.
Para esta ruta, las alternativas para evitar las vialidades cerradas incluyen avenida Patria, Acueducto, Luis Pérez Verdía y avenida de las Américas para movilidad norte-sur, así como avenida Patria, Guadalupe y Manuel Ávila Camacho para movimientos este-oeste.
Los desvíos recomendados apuntan a prolongación avenida de las Américas, Pablo Casals y Adolfo López Mateos en dirección norte-sur, y Naciones Unidas, Manuel Acuña y Calzada Lázaro Cárdenas para circulación este-oeste.
La Policía Vial Jalisco insistió en planear rutas con anticipación, evitar zonas de cierre y tomar en cuenta los tiempos ampliados de estas actividades. Los cierres empezarán desde temprano y variarán según la duración de cada carrera.
Se recomienda a los conductores consultar vías alternas y atender las indicaciones viales para evitar congestionamientos importantes.


































