Clara Brugada, jefa de Gobierno de Ciudad de México, elogió este sábado el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y los avances de la Cuarta Transformación (4T) en la capital.
Desde el Zócalo capitalino, Brugada agradeció a Sheinbaum por su “firme defensa de la soberanía nacional” y afirmó que la transformación encabezada por la mandataria federal “no la para nadie”.
“Ni las mentiras, ni las difamaciones, ni los del viejo régimen, ni la reacción conservadora, porque es la presidenta más apoyada por el pueblo”, dijo Brugada ante una plaza llena.
La jefa de Gobierno subrayó los logros en CDMX: su avance para consolidarse como capital de la electromovilidad con mayor inversión y empleo; promesa de una ciudad educadora, sustentable, deportiva, cultural y moderna.
También destacó el compromiso para construir paz y seguridad con “la mejor policía” y proteger a los pueblos originarios. Aseguró que CDMX avanza para ser la ciudad más feminista al derribar muros de desigualdad, discriminación, machismo y clasismo.
Sobre seguridad, Brugada resaltó reducciones significativas: 60% menos delitos de alto impacto y 40% menos otros delitos. Además, se duplicó el porcentaje de mujeres que se sienten seguras en la ciudad.
“En la capital inició una revolución de conciencias para desterrar privilegios y corrupción, y la 4T brinda patria a los de abajo y a los olvidados por la élite”, afirmó.
Clara Brugada aseguró que el gobierno local seguirá trabajando “sin descanso para continuar con el legado” de Sheinbaum y cumpliendo con el mandato del pueblo.
