Saltillo, Coahuila. La seguridad en el norte de Coahuila se mantiene reforzada con un operativo especial de aproximadamente 300 elementos de corporaciones federales y estatales, además de más de 50 unidades tácticas y dos helicópteros que se sumaron a las labores de vigilancia.
El fiscal general, Federico Fernández Montañez, aseguró que la autoridad estatal no baja la guardia y que estos esfuerzos se realizan bajo la supervisión directa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien encabeza la Mesa de Seguridad en la entidad. Los patrullajes y filtros en carreteras, brechas y caminos rurales están activos para impedir la entrada de grupos criminales a Coahuila.
“Todos los filtros carreteros se mantienen reforzados, y contamos con el respaldo tecnológico del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) para monitorear y detectar vehículos civiles que intenten ingresar con armas o narcóticos”, explicó Fernández Montañez.
El fiscal acusó que recientes incidentes con civiles armados disparando en los límites con Nuevo León son una reacción directa al despliegue de patrullajes estatales y federales. Para evitar que la violencia se propague, el operativo cubre no solo el norte, sino también las regiones centro y carbonífera del estado, donde los caminos conectan con Nuevo León y Tamaulipas.
El funcionario reforzó el mensaje a la ciudadanía: “Coahuila está en un estado seguro y la autoridad está haciendo todo lo necesario para mantener la tranquilidad”.
Este operativo especial arrancó desde el jueves pasado y sigue activo ante la amenaza persistente de grupos del crimen organizado que buscan infiltrarse en la entidad.
