Tecámac, Edomex.— Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión por secuestro exprés con fines de robo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El delito ocurrió el 11 de junio de 2024 en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa María Ajoloapan.
Los condenados, identificados como José N., Christian N. y Aldo N., también deberán pagar una multa de 651 mil 420 pesos y una cantidad adicional pendiente por reparación del daño.
Según la investigación, los imputados circulaban en un vehículo azul con estrobos simulando ser un vehículo oficial y con identificaciones falsas de corporación policial. Detuvieron a la víctima que viajaba en un Toyota y la privaron de la libertad por un corto tiempo para despojarla de sus pertenencias.
La FGJEM consiguió que la autoridad judicial acreditara la responsabilidad de los tres implicados, que ahora enfrentarán la condena más alta que establece la ley para este tipo de secuestro en la entidad.
El caso refuerza el esfuerzo de las autoridades mexiquenses por combatir el aumento de delitos en carreteras y recuperar la confianza en la seguridad vial en el Estado de México.
