Lorena Cortez Villa, de 36 años, desapareció el pasado miércoles en Reynosa luego de ser secuestrada en pleno centro de la ciudad, confirmó el colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas.
Según el relato de su esposo, Carlos León, Lorena fue vista por última vez alrededor de las 14:45 horas del 1 de octubre, tras llegar al aeropuerto de Reynosa por motivos laborales. Se dirigía hacia el Hotel Holiday Inn acompañada por dos compañeras cuando un grupo armado los interceptó. Estas personas despojaron a las tres de dinero y teléfonos móviles, pero solo lograron llevarse a Lorena.
“Nos advirtieron que no interpusieramos denuncia porque ‘ellos trabajan ahí’ y podrían hacernos daño”, dijo Carlos León.
Ante las amenazas, la familia decidió esperar información confiable antes de contactar a las autoridades. Carlos pidió a la ciudadanía ayudar compartiendo la información para hallar a su esposa, quien tiene una hija pequeña que la espera en casa.
La denuncia pública se da en un contexto de creciente violencia y temor en la región, donde los familiares de víctimas prefieren preservar el anonimato para evitar represalias.
Por ahora, la familia y el colectivo mantendrán la búsqueda activa y piden cualquier pista que ayude a localizar a Lorena Cortez con vida.
