El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, confirmó que actualmente hay al menos un miembro de la Guardia Estatal reportado como desaparecido. El caso ya fue turnado a la Fiscalía local para su investigación.
Durante una entrevista, Pancardo aseguró que, hasta ahora, solo un elemento está en esta situación y que las autoridades ya están tomando medidas para esclarecer los hechos.
El funcionario también negó que se hayan registrado hechos violentos recientes en la entidad y destacó que la corporación mantiene operativos permanentes, especialmente en zonas identificadas como focos rojos por su riesgo delictivo.
“Hasta ahorita todo ha sido normal. Cualquier evento, sobre todo los fines de semana, pasamos por ahí para que sientan que hay seguridad”, dijo Pancardo.
Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en estrecha coordinación con fuerzas federales y municipales, reforzando acciones de proximidad y auxilio a la población para mantener estabilidad en el estado.
El titular añadió que los patrullajes están focalizados en las áreas con mayor presencia delincuencial para reducir índices de delitos, ratificando la estrategia de despliegues preventivos.
