El Congreso de Perú rechazó esta semana la moción de censura presentada contra los integrantes de la mesa directiva del órgano legislativo. Como resultado, José Jerí seguirá como presidente interino del Congreso.
La moción fue presentada horas antes y sometida a votación en el pleno, donde no alcanzó los votos necesarios para ser admitida a debate. Esta es la segunda vez que una propuesta para cesar a Jerí y a la mesa directiva es archivada.
Este rechazo confirma la continuidad del liderazgo actual en el Congreso, que mantiene a Jerí en el cargo a pesar de sectores que pedían su salida. En la sesión, no hubo mayor pronunciamiento que la simple negación de la moción, indicando una estabilidad momentánea en la conducción del Legislativo.
Hasta ahora, no se han anunciado nuevas estrategias para intentar otra moción o modificaciones en la mesa directiva, pero la tensión política sigue latente en Perú. El Congreso permanece bajo la dirección de Jerí y sus colegas, cerrando por ahora el capítulo de esta moción.
