Córdoba prepara un fuerte impulso a su turismo para 2026 con un presupuesto de 2.854.270 euros, donde se destinarán más de 2.2 millones directamente a promocionar y fomentar el sector.
El Instituto Municipal de Turismo (Imtur), responsable del presupuesto, destaca que el 77.85% de sus recursos se concentrarán en presencia internacional y nacional en ferias clave como IBTM Berlín, Arabian Travel Market, WTM Londres, el Salón Pure Spain en París y FITUR en Madrid.
La estrategia incluye enfocarse en ciudades con conexión aérea directa o vía aeropuerto Barcelona, que enlaza a Córdoba con más de 50 destinos internacionales, y en ciudades españolas con larga afluencia turística como Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla León. También mantendrán la promoción dentro de Andalucía.
El anteproyecto, aprobado ya por el Consejo Consultivo y que será revisado esta semana por el Consejo Rector, contempla además un presupuesto de 209,000 euros para promocionar a Córdoba como destino gastronómico, un aumento del 10% respecto al ciclo anterior.
En congresos y eventos MICE, el presupuesto sube un 20%, alcanzando 236,066 euros para posicionar la ciudad en foros internacionales, especialmente en Portugal, además de participación en el Global MICE Forum Asociativo y el Congreso Internacional ICTE.
Entre las nuevas campañas destaca “Disfruta del mejor verano en Córdoba”, que busca consolidar el crecimiento turístico del verano pasado con incrementos del 16.6% en julio y 3.41% en agosto. Córdoba también se incorpora a la Red Mundial de Turismo Religioso.
Marian Aguilar, teniente de alcalde y delegada de Turismo, afirmó: “Vamos a seguir apostando por lo que nos caracteriza y nos hace únicos como destino, nuestro patrimonio, sumando el sector gastronómico y congresos, para atraer turismo de calidad que pernocta y disfruta la ciudad”.
El presupuesto refleja un aumento del 4.18% con respecto a 2025, confirmando que la promoción turística será la prioridad número uno para Córdoba el próximo año.
