Cristiano Ronaldo, a sus 40 años, confesó que no tiene muchos años más como futbolista profesional y que quiere disfrutar al máximo el tiempo que le queda en activo.
El delantero portugués habló en la ceremonia de los Portugal Football Globes organizada por la Federación Portuguesa de Fútbol. Aunque reconoció que piensa en el retiro, aseguró que todavía no hay planes inmediatos:
“Quiero seguir jugando unos años más, no muchos… tengo que ser honesto”
Ronaldo, quien actualmente juega en el Al Nassr de Arabia Saudita, dejó claro que su objetivo inmediato es estar a tope con la selección nacional y disputar el Mundial 2026.
El portugués habló sobre su nueva relación con el fútbol, donde ahora prefiere vivir el presente y hacer planes a corto plazo:
“Se trata de disfrutar el momento… sé que no me quedan muchos años para jugar, pero el poco tiempo que tengo lo quiero aprovechar al máximo”
Además, lanzó un mensaje claro a sus seguidores y rivales:
“Sigo produciendo cosas buenas, ayudando a mi club y a Portugal. Así que… ¿por qué no continuar? Estoy seguro de que cuando me retire, me iré cumplido porque lo di todo”
Aunque está fuera de las grandes ligas europeas, el nivel de Ronaldo sigue siendo alto. Esta declaración llega en un momento clave para su carrera, cuando la prensa y aficionados comienzan a preguntarse cuánto más podrá mantenerse en la élite.
