Al menos tres personas murieron y 38 siguen desaparecidas tras el derrumbe del internado islámico Al-Khoziny en la isla de Java, Indonesia, reportaron autoridades locales. El colapso ocurrió a las 15:35 hora local mientras decenas de estudiantes rezaban en la planta baja.
El edificio, con unos 150 alumnos menores de 20 años, colapsó por posibles fallas en los cimientos que se habrían debilitado al verter cemento en el cuarto piso durante trabajos en curso, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).
Hasta ahora, 101 personas han sido rescatadas con vida, 77 de ellas con heridas de distinta gravedad y trasladadas a hospitales. Entre los heridos hay un menor que perdió un brazo, además de varios con fracturas óseas. Las víctimas mortales tienen entre 13 y 34 años.
“Se requiere una operación con equipos especializados para rescatar a posibles sobrevivientes”, dijo Mohammad Syafii, director de Basarnas, quien detalló que el edificio colapsó desde los pisos superiores hasta la planta baja y que la estructura es inestable.
Los equipos con maquinaria pesada trabajan contra reloj para abrir accesos entre los escombros y evacuar a las víctimas. Familiares de los estudiantes se congregan en el lugar, donde ya se publicaron listas provisionales de sobrevivientes.
Las autoridades mantienen en evaluación la magnitud del desastre. No se sabe aún cuántos siguen atrapados bajo los escombros y no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.
