La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Cristopher N, alias “El Comandante”, por su probable participación en el homicidio de dos músicos colombianos, Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como DJ Regio Clown, y Bayron Sánchez Salazar, “B-King”. Ambos fueron asesinados tras un conflicto ligado a la venta de drogas sintéticas como “Tusi” y “Coco Channel”.
Según las investigaciones, “El Comandante” engañó a los músicos con la promesa de hacer un negocio conjunto y los entregó a un hombre llamado “El Pantera” a cambio de 200 mil pesos. Los hechos ocurrieron en septiembre pasado, cuando los artistas llegaron a México para participar en shows denominados “Sin Censura”, donde se comercializaban narcóticos de procedencia colombiana dirigidos a un público con alto poder adquisitivo.
El 11 de septiembre, “El Comandante” ordenó a un tercero, Mariano N, ser asistente personal de los músicos y los recibió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Tres días después, los dos colombianos acudieron a un evento en Polanco y luego viajaron a otro espectáculo de contenido erótico en Iztapalapa, al que se vincula su desaparición.
Una versión ministerial asegura que “El Apa” dio instrucciones para que “El Comandante” recogiera a los músicos en plaza Miyana y los trasladara a la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, donde fueron privados de la vida. Sus cuerpos quedaron dentro de bolsas de plástico y rafia, similares a las usadas en un taller de reciclado propiedad de “El Apa”.
La fiscalía señala que el homicidio está ligado a deudas de droga y la distribución sin permiso en los eventos organizados por “El Pantera”, quien presuntamente pagó para eliminar a DJ Regio Clown por vender narcóticos sin autorización y por haber revelado información sobre su identidad.
Tras la detención de “El Comandante”, quien enfrenta desde este viernes un juicio por homicidio calificado, la FGJEM y autoridades capitalinas prevén continuar su colaboración para desarticular a los responsables detrás de este crimen que conmocionó la escena musical y criminal en la región.
“El primero que caiga y diga algo lo mando matar”, advirtió “El Pantera” a los involucrados, según testimonios incluidos en la carpeta de investigación.
La fiscalía mantiene abiertas otras líneas de investigación, mientras la familia de los músicos espera justicia.
Con información de FGJEM y Milenio.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				