La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó la detención del exalcalde de Singuilucan, identificado solo como M.T.V., vinculado a la llamada “Estafa Siniestra”. El exfuncionario está acusado de mal uso de recursos extraordinarios que pidió para atender supuestas necesidades urgentes del municipio.
Durante un operativo de seguridad realizado este jueves 23 de octubre, también se ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra M.V.O., exoficial mayor del gobierno estatal anterior, con audiencias previstas para el 27 de octubre. Estas detenciones son parte de una serie de acciones contra presuntos delitos relacionados con homicidios, robos y portación ilegal de armas en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tula de Allende, donde se capturaron a 17 personas en total.
El titular de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, adelantó avances en el caso del asesinato del alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano. “Estamos a punto de resolverlo, me comprometo a que a más tardar el próximo lunes tengan una respuesta”, aseguró.
Estas detenciones surgen tras meses de investigación por presuntos desvíos y corrupción en varios municipios e instancias estatales de Hidalgo. Las autoridades mantienen el operativo abierto para continuar con detenciones relacionadas.


































