La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la detención de Miguel Ángel ‘N’ en Chilpancingo, Guerrero. Es señalado como presunto responsable del homicidio calificado del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, ocurrido en el municipio de Eduardo Neri.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que la captura fue resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.
Tras la muerte del sacerdote, las autoridades locales y federales reforzaron las investigaciones con labores de inteligencia y campo que permitieron identificar al sospechoso. Durante un patrullaje de vigilancia en Chilpancingo, agentes localizaron a Miguel Ángel ‘N’ y tras marcarle el alto, confirmaron su identidad y procedieron a detenerlo.
Posteriormente, se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de trabajar coordinadamente para garantizar seguridad a la ciudadanía en todo el país”, señaló la SSPC.
La captura avanza en las pesquisas del crimen que conmocionó a Guerrero tras la desaparición y posterior hallazgo sin vida del sacerdote Bertoldo Pantaleón.
