La Fiscalía General del Estado de Colima confirmó la detención de Felipe de Jesús “N”, presunto responsable del homicidio de Gabriela Mejía Martínez, expresidenta municipal y regidora de Cuauhtémoc.
Mejía fue atacada a balazos el pasado 14 de octubre en la colonia El Cariño, donde también resultó herido un hombre. Tras un operativo conjunto entre la Policía de Investigación y autoridades estatales y federales, se logró reunir evidencia física, testimonios y videos clave para identificar y capturar al sospechoso.
El análisis de cámaras del C5i fue determinante para ubicar y detener a Felipe de Jesús “N” con una orden de aprehensión. Ahora enfrenta cargos por homicidio calificado y quedó a disposición del juez correspondiente mientras siguen las investigaciones.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la justicia, la perspectiva de género y el rigor técnico-científico para esclarecer el caso y garantizar reparación a las víctimas.
“Reprobamos cualquier agresión que atente contra la seguridad y la integridad de los ciudadanos; mi solidaridad con la familia”
así escribió en redes sociales Guadalupe Solís Ramírez, presidenta municipal de Cuauhtémoc, tras el crimen.
El Ministerio Público sigue con las diligencias para completar el proceso legal y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
