En un operativo conjunto en Villahermosa, fuerzas federales y estatales arrestaron a Alejandro “N”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en Tabasco y es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Chontalpa.
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SSPC federal y estatal detectaron a Alejandro “N” a bordo de un vehículo con reporte de robo.
Al marcarle el alto y revisarlo, encontraron un arma corta, dosis de droga y dinero en efectivo. El vehículo también fue asegurado. Alejandro “N” fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal.
Las autoridades confirmaron que tenía un rol de liderazgo dentro de la estructura criminal y que su captura es clave para reducir la violencia en la región. Este golpe refleja el compromiso del Gabinete de Seguridad para combatir la delincuencia organizada y recuperar la tranquilidad de las familias tabasqueñas.
