Agentes de la Policía de Investigación trasladaron esta tarde al Reclusorio Norte a Uriel “N”, el hombre detenido por acoso sexual contra la presidenta de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en calles del Centro Histórico.
El sujeto, de 33 años, fue arrestado luego de que se le vinculó no solo con los tocamientos que sufrió una joven de 25 años, sino también con el episodio de acoso hacia la mandataria capitalina cuando se dirigía de Palacio Nacional a un evento en la Secretaría de Educación Pública. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el detenido posiblemente esté relacionado también con una tercera víctima en calles Bolívar y Tacuba.
El traslado fue encabezado por policías de investigación al centro penitenciario ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde Uriel “N” esperará su audiencia inicial.
Tras los hechos, Sheinbaum condenó el acoso y confirmó que presentó una denuncia formal.
“Es algo que no debe ocurrir en nuestro país y no lo digo como presidenta, sino como mujer”
, declaró.
El caso ha generado reacciones políticas en la capital, con morenistas condenando el acoso y pidiendo medidas para evitar que estos ataques se repitan. Mientras tanto, la Fiscalía y la policía continúan con las investigaciones para descartar o confirmar la responsabilidad del detenido en los otros casos reportados.
La captura de Uriel “N” refuerza la vigilancia en el centro histórico de la Ciudad de México, un punto sensible para víctimas de acoso y agresiones. La administración capitalina y federal mantienen el compromiso de proteger a las mujeres y sancionar a los agresores.


































