Culiacán, Sinaloa.- El Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades estatales y navales, aseguró esta semana un cargamento de 665 paquetes con metanfetamina, armas de fuego y vehículos asegurados en tres municipios de Sinaloa.
Todo comenzó cuando una llamada anónima alertó sobre una camioneta abandonada en el municipio de El Fuerte. Al llegar, los soldados encontraron 665 bolsas que contenían una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 300 kilos. La unidad, una Pick Up blanca, y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Federal para las investigaciones correspondientes.
Además, durante un patrullaje en la sindicatura de Imala, en Culiacán, el personal militar localizó abandonados un rifle automático, una pistola, seis cargadores y una mochila. La búsqueda de responsables no rindió resultados tras ampliar el perímetro.
En otro operativo conjunto con la Policía Estatal Preventiva y personal naval, se detuvo en un punto de revisión a un conductor que portaba un arma de fuego sin licencia. Su vehículo presentaba alteración en el número de serie. Fue consignado a las autoridades correspondiente.
Por último, en Villa Juárez, Navolato, la Policía Estatal localizó una camioneta con blindaje artesanal y placas de acero en la batea, que tenía reporte de robo. En su interior aseguraron dos cargadores abastecidos para fusiles automáticos calibre 7.62×39 y 27 dosis con las características de cristal.
Estas acciones reflejan la presión constante de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico y la violencia armada, especialmente en zonas emblemáticas del tráfico de drogas como Sinaloa.
