El municipio de El Ejido se pone en modo Halloween con una agenda llena de eventos terroríficos para este fin de semana y el 31 de octubre. La fiesta iniciará este sábado 25 en el Centro Cultural de Santa María del Águila con un ‘Túnel de las Pesadillas’ desde las 16:00 horas, seguido de talleres, juegos, un desfile de disfraces y un bingo especial, organizado por la Junta Local y Play Eventos.
También el sábado por la tarde, en Guardias Viejas, el Parque de las 40 Viviendas albergará una Castañada Popular a las 19:30 horas para mantener vivas las tradiciones, bajo la organización de la Junta Local de Matagorda-Guardias Viejas.
El 31 de octubre será el día fuerte. En Almerimar, la Plaza Batel se convertirá en un espacio mágico y espeluznante a las 18:00 horas con la actuación del mago Pedro Lucas en su espectáculo ‘Horriblemente Mágico’. Habrá tatuajes temporales, cicatrices falsas, un reto con el ‘Hombre del Saco’ y una ‘Horripidisco’ para niños, cerrando con un concurso de disfraces.
En el Mercado de Abastos de Balerma, los sustos esperan desde las 18:30 horas con dulces para los más valientes, mientras que en Pampanico, la Nave Cultural abrirá a las 18:00 horas su propio ‘Túnel del Terror’ organizado por la Junta Local con apoyo de la Asociación Cultural.
Tarambana también se suma con una fiesta escalofriante en el Salón de Usos Múltiples desde las 20:00 horas. En Las Norias, la programación se extiende al 1 de noviembre con un ‘Scape Room’ llamado ‘La Mansión del Silencio’ en el mismo espacio.
La Junta Local de San Agustín y la Comisión de Fiestas preparan talleres para niños y otro túnel del terror el sábado 1 de noviembre, con premio al mejor disfraz de la tarde.
Para quienes busquen algo distinto, el área de Cultura del municipio organiza una visita temática gratuita al Yacimiento Arqueológico de Ciavieja titulada ‘Arqueología de la Muerte: prácticas y ritos funerarios’ el sábado 1 a partir de las 10:30 horas. Las inscripciones ya están abiertas en la web de Cultura.
El Ejido tiene así un extenso programa para Halloween que cubrirá todos sus núcleos de población con eventos pensados para niños, jóvenes y adultos, mezclando tradición y diversión en torno al 31 de octubre y el Día de Todos los Santos.


































