El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, entregó hoy una ambulancia equipada que dará servicio a pacientes de 12 localidades en la colonia Agrícola ‘Las Flores’ en Huimanguillo. La unidad facilitará traslados rápidos y seguros desde una región montañosa y de difícil acceso hacia hospitales en Cárdenas, Huimanguillo y Villahermosa.
La entrega se realizó en el Centro Integrador ubicado en la sierra del municipio, donde el mandatario también encabezó una jornada de atención directa a la población. La ambulancia, proporcionada por el Instituto de la Beneficencia Pública, cuenta con camilla, instrumental quirúrgico, sondas para aspirar secreciones y equipo para el manejo de residuos peligrosos.
May Rodríguez destacó que en emergencias el tiempo es crucial para salvar vidas y que esta unidad acortará los traslados médicos vitales. Acompañado del secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, adelantó que pronto se abrirá el Hospital General de Cárdenas, reforzando la infraestructura de salud regional.
“A veces el tiempo cuenta mucho para salvar una vida… esa ambulancia podrá acortar ese tiempo para salvar vidas”
La delegada municipal, Deysi Sánchez Ocelo, aseguró que por primera vez un gobernador llegó con toda la estructura del gobierno para atender sus necesidades, valoración que refrendó la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez, quien calificó la visita como histórica para la comunidad.
La directora del Instituto de la Beneficencia Pública, Diana Laura Rodríguez Morales, resaltó que la ambulancia es una herramienta clave para garantizar traslados seguros y afirmó que en coordinación con el gobierno estatal entregarán en noviembre y diciembre más de mil aparatos auditivos gratuitos.
En lo que va del año, el Gobierno de Tabasco ha invertido más de 180 millones de pesos en obras públicas en Huimanguillo, sumando más de 440 millones en infraestructura y generación de empleo local. Entre las obras destacan mejoras en carreteras, salud, educación y vivienda con mil 600 acciones, incluyendo recursos estatales y federales por medio de Infonavit y Conavi.
Este tipo de acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Pueblo de acercar servicios básicos a zonas rezagadas y responder a las solicitudes ciudadanas con obra tangible y programas sociales.


































