Múzquiz, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y la alcaldesa Laura Patricia Jiménez Gutiérrez entregaron este lunes el bulevar Kickapoo, ubicado en el Callejón de los Guerra, en un proyecto conjunto entre la tribu Kickapoo y el municipio, con financiamiento al 50%.
“¡El trabajo en equipo siempre da mejores resultados!”, dijo Jiménez Salinas al inaugurar la vialidad que busca mejorar la infraestructura vial de este Pueblo Mágico. Además, el gobernador anunció la puesta en marcha de un programa con una inversión superior a 30 millones de pesos para pavimentación, bacheo y modernización de la red de agua potable en Múzquiz.
El mandatario destacó la coordinación con la tribu Kickapoo en la lucha contra incendios forestales y en acciones sociales impulsadas desde el DIF Coahuila. Recordó que su administración trabaja en múltiples frentes para elevar la calidad de vida de los coahuilenses.
Entre los proyectos emblemáticos, mencionó el Gran Programa de Salud Popular, la Tarjeta de Salud, y la estrategia Impulso Educativo con becas para mujeres que buscan completar su preparatoria y profesionalizarse.
También anunció un programa para apoyar a emprendedoras con créditos al 0% intereses y empleo temporal. En el sector ganadero, dijo que se otorgan subsidios para sementales, créditos para engorda y obras de infraestructura para paliar el cierre de fronteras que limita la exportación de ganado.
Un refuerzo clave para la economía local será la licitación de pedidos de carbón por parte de la CFE, que por primera vez en años benefició a más de 20 empresas carboneras de la región.
La alcaldesa Laura Patricia Jiménez celebró la obra como un símbolo de unidad y un compromiso cumplido entre el gobierno estatal, municipal y la tribu Kickapoo para llevar desarrollo y bienestar a las familias del municipio.
Esteban Salazar, representante de la tribu Kickapoo en México, reiteró su disposición para seguir colaborando en proyectos conjuntos que beneficien a Múzquiz.
Jovana Alejandra Maldonado Murillo, beneficiaria del bulevar, agradeció la obra que mejorará la movilidad local y calificó como un logro la colaboración desde el inicio de las administraciones de Manolo y Laura Patricia Jiménez.
El gobernador estuvo acompañado por funcionarios de Mejora Coahuila y representantes regionales del gobierno en la zona carbonífera.
