Europa arrancó con fuerza la defensa de su título en la Ryder Cup 2025 y cerró la primera jornada con una ventaja sólida de 5.5 a 2.5 sobre Estados Unidos en Bethpage Black, Nueva York.
La sesión vespertina de fourballs fue clave para ampliar la diferencia. Jon Rahm, junto al austriaco Sepp Straka, venció por 3&2 al número 1 del mundo, Scottie Scheffler, y J.J. Spaun, con un juego notable en el que firmó cinco birdies. Scheffler respondió con tres birdies al final, pero no fue suficiente para México ni para EU para acortar la brecha.
Los ingleses Justin Rose y Tommy Fleetwood sumaron otro punto para Europa al ganarle por un golpe a los estadounidenses Ben Griffin y Bryson DeChambeau. Mientras tanto, la pareja formada por el norirlandés Rory McIlroy y el irlandés Shane Lowry firmó un empate con Sam Burns y Patrick Cantlay, repartiendo medio punto para ambos equipos.
El único triunfo estadounidense de la tarde fue obra de Cameron Young y Justin Thomas, que destrozaron al sueco Ludvig Aberg y al danés Rasmus Hojgaard por un contundente 6&5.
Europa comenzó la jornada con ventaja, ganando 3-1 en los foursomes de la mañana, lo que sentó las bases para su dominio del día. Mañana se jugarán otros ocho partidos (cuatro foursomes y cuatro fourballs) con la esperanza estadounidense de remontar la desventaja.
La Ryder Cup 2025 sigue en manos europeas al término del primer día, con un elenco que mezcla experiencia y talento joven que no deja margen para la confianza a Estados Unidos.
