Familiares, amigos y ciudadanos marcharon este sábado en el centro de Durango para exigir justicia tras la muerte de Paloma Nicole, una joven de 14 años que falleció presuntamente tras someterse a una cirugía estética sin el consentimiento de su padre.
La movilización fue convocada por Carlos Arellano, padre de la menor. La protesta culminó en la Plaza de Armas, donde los asistentes lanzaron consignas de apoyo a la familia y exigieron que se haga justicia.
Al final de la marcha, Arellano pidió que no sea suficiente la detención de los responsables, sino que se imponga una pena ejemplar. Recordó que tanto la madre como el cirujano, quien también es padrastro de Paloma Nicole, fueron arrestados esta mañana por la Fiscalía de Durango.
“Estoy muy cansado, tengo mucho tiempo sin dormir, sin comer. No disfruté el luto de mi hija, es lo que más me duele… Espero que de verdad se haga la ley. No le deseo a nadie este dolor”
Hilda Margarita Aragón, abuela de la joven, pidió que el caso no quede impune y lamentó el daño que la familia ha sufrido. “Mi nieta debería estar viva y no estar en estas circunstancias. Tiene que haber una justicia y sentencia”, declaró.
La Fiscalía confirmó que tanto la madre como el cirujano responsable fueron detenidos esta mañana. Este caso ha conmocionado a Durango y generado un amplio repudio social, que se reflejó en la protesta masiva.
Carlos Arellano anunció que buscará una reunión con el gobernador Esteban Villegas para solicitar que se refuercen las investigaciones y se garantice la aplicación de la ley.
El caso también abrió un debate sobre el consentimiento parental en procedimientos estéticos a menores, aunque las investigaciones siguen abiertas y las autoridades no han detallado los resultados de la cirugía ni las causas exactas del fallecimiento hasta el momento.
