El FC Barcelona confirmó este miércoles la renovación de contrato con el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong hasta 2029.
El jugador, que llegó procedente del Ajax en 2019, firmó un acuerdo a largo plazo que lo mantendrá en Can Barça durante al menos cuatro años más, cerrando meses de negociaciones que se retrasaron por el cambio de agente de De Jong a principios de este año.
De Jong, nacido el 12 de mayo de 1997 en Arkel, Países Bajos, debutó con el Barcelona en la temporada 2019/2020, cuando disputó 42 partidos mientras se adaptaba al fútbol español. Desde entonces, y a pesar de cambios en la dirección técnica y la plantilla, se ha mantenido como un jugador clave en el esquema azulgrana.
El club apuesta por la continuidad del mediocampista que encaja en el estilo de juego que define al Barcelona y que ha sido pieza estable en distintas etapas del equipo.
Esta renovación confirma la intención del Barcelona de blindar a una de sus piezas jóvenes más valiosas de cara al futuro competitivo y comercial del club.
